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El Martillo de las Brujas (Malleus Maleficarum): La condena es prueba suficiente de culpabilidad. Los dueños de la leyenda ellos son, los que joden tu placer.

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https://es.wikipedia.org/wiki/Malleus_maleficarum
Importancia histórica del Malleus Maleficarum.
Con el Malleus Maleficarum es la primera vez en la historia que aparecen integrados en un mismo escrito la criminología, esto es, el origen del mal, con el derecho penal, es decir, las manifestaciones del mal y la criminalística, o sea, los datos necesarios para descubrir el mal en la práctica.

Es la primera vez en la historia que aparece en forma sistematizada una teoría sobre el origen del crimen, es decir, una etiología del crimen.

Esta estructura discursiva que legitima la violencia del poder punitivo permanece sin grandes cambios hasta el presente, lo único que se va modificando en cada nueva generación son sus contenidos internos. En casi todas las masacres históricas en los Estados policiales donde el derecho jurídico y las garantías constitucionales se pierden se reproduce la estructura discursiva heredada del Malleus Maleficarum.

Desde la publicación del Malleus Maleficarum hasta nuestros días siguen apareciendo instrumentos discursivos inquisitoriales con idéntica estructura: se trata de una emergencia y, como es una amenaza extraordinaria que supone un riesgo para los cimientos de toda nuestra cultura y la humanidad entera, se deben tomar medidas extraordinarias para combatirla.

La supuesta emergencia es una forma de legitimar el desenfreno del poder punitivo que, eliminando al supuesto peligro, y a todos sus cómplices, logra verticalizar cada vez más el poder social, generando los cimientos de un estado de paranoia colectivo que le permite al poder ejercerlo sin frenos ni límites eliminando cualquier opositor. Si alguien duda de que la acusada sea una bruja, es porque está también poseído por Satanás.

El resultado del discurso inquisitorial impuesto por el Malleus Maleficarum es que el temor a la supuesta emergencia es utilizado por el poder punitivo para eliminar cualquier obstáculo que se le presente. Cualquier persona que se oponga a ese poder punitivo será acusado de cómplice del mal, enemigo de la patria o un idiota útil a intereses foráneos y será condenado sin garantías ni derecho a la defensa.

La estructura del discurso del Malleus Maleficarum es la siguiente:

Este crimen es el más grave de todos los conocidos hasta ahora​ y la frecuencia de las brujas es tan alarmante en la actualidad que estamos ante una emergencia que solo podrá combatirse mediante una guerra.

Todo aquel que dude de la existencia de esta emergencia será considerado hereje, cómplice, hechicero.
Los inquisidores son infalibles y puros y los enemigos son inferiores.
La condena es prueba suficiente de culpabilidad.
Cualquier cosa que se salga de lo usual resultará sospechosa. Se garantiza la continuación de la masacre mediante la tortura que apunta a delatar cómplices que, a su vez, serán torturados para delatar.
El resultado es que termina reduciéndose el poder jurídico o derecho jurídico a la coerción directa o derecho administrativo policial porque contra el Mal, contra el enemigo, todo vale y si se cometen excesos, son perdonables en aras de ese objetivo superior a todo que es salvar a la humanidad.

Notas y referencias
Según el Malleus Maleficarum, al aumentar al máximo la gravedad del delito de brujería, el crimen de brujería resulta ser el peor de todos, incluso peor que el pecado capital. O sea que del grado de peligro del crimen depende el poder del represor, sea brujería, terrorismo, drogas, subversión, comunismo, capitalismo o judaísmo,
La emergencia explota los prejuicios de cada época, en este caso la creencia en el poder de las brujas. Según el Malleus Maleficarum, Alemania tenía más cantidad de brujas que cualquier sitio del mundo en cualquier otro momento de la historia. El lenguaje del Malleus Maleficarum es bélico, el peligro era inminente y debían combatir el Mal con los soldados de Dio

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