BULLRICH AFIRMO QUE ''NO HUBO ANIMOSIDAD'' DE LA GESTIÓN KIRCHNERISTA, SINO ''INCOMPETENCIA''
Dijo que la Argentina fue excluida del ranking de la OCDE por ''fallas técnicas graves'' en la elaboración de la muestra, pero que ''no hubo una voluntad específica de afectar el resultado''; habló del ''poco apego a las estadísticas'' del gobierno anterior.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich , aseguró esta mañana que la Argentina fue excluida del ranking de las pruebas PISA 2015, que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por ''fallas técnicas graves'' en la elaboración de la muestra, pero remarcó que ''no hubo animosidad'' de la gestión kirchnerista.
''La Argentina fue excluida del ranking de países. La razón tiene que ver con fallas graves en la metodología de la confección de la muestra'', explicó el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
''Este es el país que no queremos. Ser noticia porque no hicimos las cosas bien. Trabajamos con un compromiso por la verdad y esto se parece más a ese país que no tenía compromiso con las estadísticas y la verdad, el país del Indec que publicaba la inflación que no era real, ese país venimos a cambiarlo. No creemos que se puede construir un relato, mucho menos sobre educación'', advirtió Bullrich.